¿Tenéis tapones por casa? ¿Los tiráis a la papelera?... ¡Eso se acabó! A partir de ahora vamos a ir guardando todos los tapones de los envases que ya estén para tirar, de todas las formas y colores, como hacemos en el cole, y los vais a ir guardando, porque nos van a dar mucho juego estos días en casa.
En este caso os vamos a proponer los siguientes:
1. Juego de memoria.
En cartulina de colores, dibujamos formas básicas, o números, o letras... las pegamos en el interior de los tapones; una vez tengamos todos, en forma de pareja, los colocamos dispuestos hacia abajo, tipo memory. El juego consiste en encontrar las parejas, el que consiga más ganará. Con esto trabajamos fundamentalmente la atención y memoria, además de repasar los otros conceptos.
2. Creatividad.
¡Imaginación al poder! Se trataría de disponer de tapones de varias formas y tamaños e imaginar qué objeto, animal o paisaje podríamos crear con ellos. Así, trabajamos tanto lenguaje oral al expresar sus ideas y plantear la actividad, como creatividad y plástica, permitiendo a los niños y niñas hacer sus propias composiciones. Seguro que os sorprenderán. Añadidles otros elementos de estar por casa, pinturas y pegamento.
3. Abecedario.
Para componerlo necesitaremos el número de tapones igual al abecedario y las letras de goma eva; si no, las podemos dibujar en folios y recortarlas, escribirlas directamente con rotuladores permanentes o imprimirlas. Las pegamos y vamos componiendo la estructura del abecedario. Vamos nombrando cosas que empiezan por la A,B,C..., podemos buscar las letras de nuestro nombre, el de papá, mamá, etc. Este abecedario lo podremos utilizar para muchas actividades posteriores, así que luego podéis buscar alguna cajita y decorarla para guardar los tapones. Aquí tenéis los ejemplos:
Y esto es todo, de momento... y acordaos de guardar todos los tapones que encontréis, ¡campeones!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario