Uno de sus materiales más populares es la BANDEJA DE ARENA, un material con el que se realizan diversas actividades/juegos de pre-escritura con los que se prepara a los niños para la posterior etapa de lectoescritura.
Os vamos a dar varias sugerencias para poder adaptar esa bandeja de arena, a materiales que podamos tener más accesibles en casa. Tenemos numerosas opciones. Mirad las imágenes.
1. SAL.
2. ARROZ.
3. HARINA O PAN RALLADO.
4. PASTA.
Con cualquiera de estos elementos y una bandeja amplia tendríamos para empezar, intentando llenarla poco, sólo una capa, para que al trazar se vea en el fondo la marca.
En un primer momento se puede empezar a trazar de manera voluntaria, jugando con la sensación, para luego ir proponiéndoles copiar distintos modelos, bien líneas, números y/o letras. Finalmente, jugaremos a "poner nuestro nombre". Se podría utilizar desde las propias manitas, hasta pinceles finos o lápices de cera.
Esta actividad les va a encantar, os lo aseguramos. Si os animáis a hacerla, no olvidéis mandarnos fotitos de vuestras bandejas sensoriales.
Y si ya queréis ser más creativos, aún, en el siguiente vídeo veréis cómo realizar una PIZARRA MÁGICA para los peques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario