Los días van pasando familias, seguimos en casa, como tiene que ser... y ya las emociones del principio, quizás algo confusas, están variando. Puede que estemos más asentados a las nuevas rutinas, más tranquilos y organizados, e incluso puede que hayamos adoptado una actitud más positiva... al menos, a ratitos. ¡Seguro que sí! ¡Sóis unos campeones y campeonas!
La actividad que os proponemos hoy tiene mucho que ver con esto de las emociones. Vamos a crear nuestro BOTE DE LAS BUENAS NOTICIAS. ¿Cómo? Os lo explicamos: necesitaremos un bote, tarro o recipiente transparente, cristal o plástico, que decoraremos con los niños y niñas.
La dinámica consiste, pues, en elegir un momento del día, cada miembro de la familia podrá escoger el suyo propio, y escribir o dibujar algo que durante el día ha sido positivo o le ha hecho feliz. Lo piensa y lo plasma en un trozo de papel, que luego dobla y mete en el bote.Al final de la jornada, una vez que nos aseguremos que todos han introducido su "buena noticia", los sacamos en familia y las leemos.
Seguramente haya que echarles una manita a los más pequeños a la hora de escribir, nos pueden decir qué quieren escribir y se lo ponemos nosotros para que lo copien, o que ellos mismos escriban cómo les van sonando las palabras. Pueden añadir dibujos, quizás.
¿Para qué? Pues precisamente para enfocarnos en lo positivo de cada día; las pequeñas cosas que ahora tanto valor estamos aprendiendo a darle y que puede que antes nos pasaran un poco desapercibidas, por lo cotidiano: una bonita puesta de sol, el abracito que mamá me dio esta mañana, el delicioso desayuno que me preparó papá, la película que hemos visto, hablar con los abuelos por videollamada, bailar con las canciones de las 8,... etc.
Trabajamos así la expresión oral y escrita, el efecto sorpresa, la puesta en común de nuestras emociones, el agradecimiento, el valor de la familia... y muchas cosas más. Este ejercicio, sin duda, ayudará tanto a los pequeños de la casa como a los más mayores.
¿Qué os parece? Os animamos a hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario