En esta actividad os proponemos conocer a artistas de muchos ámbitos, en este caso, de la pintura. Conozcamos a Van Gohg, de origen Holandés, fue un singular pintor que llenaba sus obras de multitud de colores y formas. Aunque no fue muy famoso en vida, porque se le tachaba de loco y solitario (aunque todos los artistas tienen algo de "locos") pintó muchos cuadros y uno de sus cuadros más famosos, será el que veamos hoy: Los girasoles. Atentos al vídeo.
¿Habéis visto? Ahora nos toca a nosotros. ¡Somos artistas! Así que, podemos hacerlo con ayuda de algún adulto como en el vídeo, o con esta divertida técnica que os va a resultar de lo más original. Vamos a utilizar para pintar... ¡un tenedor".
Con un poco de pintura amarilla, y un tenedor, vamos a ir haciendo la forma de los pétalos del girasol, deslizando suavemente el tenedor por el papel. Completa con un tallo y hoja verde y decora el centro color marrón. Puedes crear la composición que quieras y tantos girasoles como te guste, como en el cuadro. ¡Mira!
¡Estamos en primavera! Y pronto podremos salir a dar preciosos paseos al campo, donde podremos contemplar la verdadera belleza de estas flores y de todas las demás. El girasol nació en América. Se llama así, curiosamente, porque durante el día, va girando hacia donde se encuentra el sol. Y ¿sabéis cuáles son las semillas de esta flor?... Las pipas. Esta es una planta muy bonita, por los colores de sus hojas y del amarillo intenso de sus flores. Su tallo, que es el palito que tiene la flor, puede ser muy alto, tanto que pude medir cuatro metros y medio de alto.
¡Ánimo! Cada vez queda menos para que llegue ese momento campeones... Mientras tanto, os vamos a seguir enseñando un montón de cosas que podemos hacer en casa para divertirnos y aprender. ¿Terminamos con un poquito de música? Síiiiiiiiiiii....
No hay comentarios:
Publicar un comentario