jueves, 18 de junio de 2020

SMOOTHIES Y HELADOS



¿A que es difícil resistirse a un helado? Mmmmmmm..., pero con esta propuesta saludables podrás tomarlo siempre de postre, para merendar e incluso (esto ya es cuestión de gustos) hasta para desayunar.

Con la llegada de las buenas temperaturas a todos nos apetece tomarnos un helado, es tan delicioso como poco conveniente. Dentro nos espera mucho azúcar. Pero eso no significa que no puedas disfrutar de un buen helado. Hay alternativas mucho más saludables y que puedes hacer tú mismo en casa. 

Por ejemplo, podemos hacer helados de frutos rojos u otra fruta que te guste. 

Ingredientes
  • Unos 400 o 500 gramos de frutos rojos: frambuesas, arándanos, fresas, moras... Elige el (o la combinación) que más te guste.
  • Dos yogures griegos
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 o media cucharadita de postre de azúcar por polo. Incluso puedes usar edulcorante o nada de azúcar, la opción más saludable.
Para prepararlo necesitaremos calentar los frutos rojos previamente congelados en un cazo con el zumo de limón, un poco de agua y el azúcar (si decides usarlo). Cuando la fruta esté blandita, triturarla hasta que se convierta en sirope. Si tiene pepitas cuela la mezcla, deja que se enfríe y une la mezcla al yogur. Cuando esté todo integrado, verter el líquido en los polos y congelar durante unas tres o cuatro horas. Es un proceso muy sencillo, y lo puedes hacer con cualquier tipo de fruta y de yogur. 
¡Anímate a probar y dar forma a tus propias recetas!

Y si prefieres al helado un batido o smoothie de frutas, sencillo y muy natural, fíjate las propuestas que nos traen estas chicas en el vídeo. ¿Te atreverás a probar estos sabores? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario