BUENAS FAMILIAS. Hoy os proponemos seguir trabajando la Educación Emocional con los peques, y mediante el siguiente juego tendremos múltiples posibilidades de desarrollarla. Vamos a elaborar con ellos nuestros propios Emoticonos, con las emociones que elijáis, siendo fácilmente perceptibles por los niños, es decir: alegría, tristeza, miedo, enfado, sorpresa... etc.
El material podría ser en cartulina o directamente en folios y coloreados por ellos. Ya sólo queda que les ayudemos un poco al recortar y pegar por detrás o una cañita de plástico o palitos tipo brocheta, como podéis ver a continuación:
Podemos jugar con ellas en diferentes momentos del día y expresar cómo van variando nuestras emociones y qué es lo que genera esos cambios; por ejemplo, si empezáis a salir a la calle con ellos a dar pequeños paseos, a la vuelta sería un buen momento para hablar sobre ello:
¿cómo te has sentido?
¿qué te ha hecho sentir así?
¿cómo estaba mamá/papá?
O aprovechar las propias situaciones del día, por ejemplo: cuando te levantas, haciendo las tareas, jugando con tu hermano/a, hablando con los abuelos,... etc.
O pensando en situaciones futuras: cuando volvamos a ir a la playa, cuando vuelvas al cole, a ver a tus amigos/as...etc.
Fijaos también es la siguiente propuesta: completar puzzles de las emociones con platos de plástico o cartón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario