¡Hola amigos! Hoy os traemos unas actividades fáciles y creativas a realizar con cañitas de plástico que os van a dejar... ¡con la boca abierta!
Verás como con muy pocos materiales y un poquito de maña, los resultados pueden ser fantásticos.
1. HACER COLLARES Y PULSERAS. Trabajamos la destreza óculo manual con la tijera, ensartando luego en unos cordones o lanas los trocitos de cañita que vamos cortando.
Otra opción puede ser utilizar alguna superficie donde poder clavar brochetas de madera, tipo esponja o bandeja de poliespan, el procedimiento sería igual: ir ensartando poco a poco los trocitos de cañita. Podemos ir haciendo, además, series y conteo, más larga, más corta, etc.
2. CLASIFICAMOS. Esta actividad nos sirve para trabajar el conteo, numeración y clasificación en base a los colores. Luego una vez agrupados, vemos qué color tiene más o menos cañitas, añadimos una tarjeta con el número escrito, ordenamos la secuencia numérica resultante, etc. Muy entretenida.
3. COMPOSICIONES. Imagina qué podrías crear tú con las cañitas, corta y pega a tu gusto o fíjate en lo bonita que queda esta flor, tan primaveral, para decorar tu habitación.
4. FLAUTA DE PAN. Para realizar este instrumento, necesitas alrededor de 25 pajitas de colores de refresco. También te hará falta celo transparente. Lo mejor es extender la cinta adhesiva sobre la encimera por todo el ancho que quieras que tenga la flauta. Después, coloca las pajitas una tras otra, ejerciendo un poco de presión para que se peguen bien. A continuación, pon el celo del otro lado, siempre presionando un poco. Finalmente, enrolla todo con la cinta. Por último: realiza un corte diagonal en la parte inferior: puedes dejar que lo haga el niño, con un par de tijeras de punta redonda.
5. NUESTRO NOMBRE. Aprovechamos que estamos aprendiendo cómo se escribe nuestro nombre o el de nuestra familia, y lo decoramos con trocitos de cañita. Nos va a quedar muy chulo.
¿Qué te parece? ¡Vamos, anímate a utilizar este material tan versátil y asequible!
No hay comentarios:
Publicar un comentario